Alberto Macho, pintor palentino, nació en 1958 en Villanuño de Valdavia.
Perteneciente a una familia de agricultores, fue temprana su afición al dibujo, hasta que a finales de los años ochenta comienza a dedicarse de lleno a la pintura al óleo, iniciando una trayectoria artística que le ha llevado, a lo largo de diferentes etapas y estilos, a crear una original y sugerente obra.
La pintura de Alberto Macho intenta plasmar la crónica urbana y nutrirse de ella; sin embargo, son pocas las ocasiones en las que simplemente pinta el entorno: sus obras mezclan el mundo real con elementos oníricos propios de su imaginación y del subconsciente. En buena parte de ellas, se vale de la imagen de la mujer, “centro de todo sentimiento” según palabras del artista, para transmitir sus ideas, sentimientos y emociones.
Así mismo, en numerosas ocasiones Alberto Macho nos muestra su visión de la vida a través de ventanas, elemento recurrente que le ofrece múltiples posibilidades compositivas.
El paisaje también ha entrado a formar parte de la temática del pintor en los últimos años, especialmente el paisaje castellano y el cántabro, expresando a través de sus colores y formas, su sensibilidad hacia estas tierras.
Para su trabajo Alberto Macho utiliza, además del lienzo, otros soportes: persianas, postigos, ventanas y contraventanas. De esta forma, su obra presenta una original mezcla entre vanguardismo y tradición que constituye una de las principales características de su estilo.
Os invitamos a visitar la web y caminar junto a él a través de su obra.